Ideas claves:
- Está demostrado que el observador interfiere en la realidad.
- Intención y propósito: cuando ambos están alineados el lóbulo frontal está en su mejor momento, esta zona del cerebro es donde se experimenta alegría, bienestar , etc.
- Experimento: se comprobó como en un grupo de monjes meditando concentrados en la idea de la compasión su lóbulo frontal se encendía de forma sorprendente. Podemos desarrollar la habilidad de prestar atención y de observación y con ello potenciar esta área del cerebro tan importante creando así nuevos circuitos.
- Cuando aceptamos que el mundo interior afecta al mundo exterior empezamos a emplear más el lóbulo frontal, que nos da el privilegio de que el pensamiento sea más real que todo lo demás (los estímulos externos).
- Podemos modificar nuestros hábitos en una semana solo con la observación.
- Mientras mantenemos un concepto fijo en el lóbulo central desaparece el sentido del espacio y del tiempo.
- Todos los casos de curación espontánea estudiados demuestran que las personas tenían unos denominadores comunes:
- Creían en una inteligencia superior a ellos mismos y pensaban que si conseguían igualar su inteligencia a esta otra se curarían.
- Querían y deseaban reinventarse y cambiar de forma de pensar.
- Eran capaces de activar las conexiones del lóbulo frontal y perder el sentido del tiempo y el espacio meditando en determinados conceptos.
- Renunciaron a emociones y pensamientos negativos que alimentaban la enfermedad que habían contraído creando nuevos circuitos neuronales.
- La mente da vida a la materia.
- Nuestra mente se puede conectar a una mente superior.
1 comentario:
Regalito bueno navideño, que lo acepto eh Graciassssss
Publicar un comentario