martes, 17 de marzo de 2015

"Ser feliz es desear menos"


¿Es posible esto en plena era de consumo?



1- Ser Feliz es desear menos I Redes TV 

Ligando con el tema que nos ocupa ultimamente, la Felicidad,  aquí os dejamos este interesante programa de Redes en el que Punset y el psicólogo Barry Schawartz apuntan de nuevo ideas tan simples como esta que parece que nos cuenta aceptar...."ser feliz es desear menos".

¿Seremos capaces de contentarnos con "tener suficiente con lo suficiente" en plena era de consumo  en la que el verbo "tener" define y da sentido a las vidas de las personas?. 

Esperamos que os guste el programa!




2- Ser Feliz es desear menos I Redes TV 

 

3- Ser Feliz es desear menos I Redes TV  


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno.
Suficiente con lo suficiente.
La comida es aceptable, el vestino no está mal.
Dejar de querer controlar todo.
Educación del corazón.
Muchas cosas interesantes.
Estoy super convencido que todo eso está dentro de nosotros, tan solo hay que dejarlo salir, sin miedo y con mucha confianza.

susana dijo...

Me ha gustado lo que dice de que hay que estar satisfecho,no buscar lo mejor,sino "lo suficientemente bueno".Entoncés ,te planteas:¿me tengo que conformar con lo que tengo o con mi situación? Pienso que lo que quiere decir es que se tiene que aprender a querer lo que tienes, a ser feliz con ello aunque luego uno se siga esforzando y trabajando por mejorar.No sé,qué opinais?

Anónimo dijo...

Hola.
Con respecto a lo que dice Susana, por supuesto que todos queremos mejorar, mejorar en todo, pero lo que tambien es cierto es que si empezamos a darle vueltas a la cabeza de como lo tenemos que hacer nos podemos volver locos. Yo propongo no darle tantas vueltas a la cabeza y dejar a nuestro "ser",nuestra "buda" que todos llevamos dentro que decida, que el actue, es mucho más sencillo y sobre todo mucho más relajante y descansado. Nosotros a seguir estando atentos a lo que va pasando y de repente el actua, sin más, así de sencillo.
Ah¡ y otra cosa, como dice en la primera parte pasar más tiempo con las personas y ahora apostillo en el wassape.
Bueno un saludo a todos.
Fernando